Asociación en favor de las personas discapacitadas HACIA EL SOL, se creó en 2007 junto a la Escuela de Discapacitados nº 8 en Tychy. Concentra a los padres, tutores, terapeutas de las personas discapacitadas sobre todo intelectualmente. A la asociación se puede apuntar cualquiera, que tiene en su familia a una persona discapacitada o quiere ayudar a esas personas.

Empezábamos apoyando a los alumnos de nuestra esuela y durante todo este tiempo continuamos estos actividades, acordándose también de los jóvenes que terminan la escuela con el dictamen de discapacidad y con el oficio aprendido, del grupo de los jóvenes, más necesitados.

Nuestros protegidos - sobre todo las personas con discapacidad intelectual, debido a los estereotipos existentes en la sociedad sobre su potencial profesional están excluidos del mercado de trabajo y empujados a la marginación. A través de nuestras acciones, aspiramos a que ellos puedan participar en la vida social.

Asociación imparte clases en el Club de Actividades de las Personas Discapacitadas, con el objetivo de aumentar la habilidad social. Cada año realiza los programas de rehabilitación física: mejora de agilidad, equinoterapia, terapia con perros.

Asociación se comprometió a mejorar la calidad de los servicios especializados de cuidados, dedicados a las personas con autismo así como organizó practicas para asistente para la persona con discapacitad. Junto con la institución de Incubadora Social de Iniciativa inició la idea de crear la cooperativa social para los cocineros graduados de la Escuela Especial de Artes y Oficios, así como facilitó la prestación del servicio de catering a los alumnos de las clases de cocina para Ayuntamiento durante algunos años.

Actualmente nos concentramos en el apoyo para las personas en su activación laboral y en su autonomía. Hasta ahora el mayor grupo, que encontró el puesto de trabajo representan nuestros 4 alumnos, que fueron contratados en la cooperativa social Jardines del Sabor, de lo que estamos muy orgullosos.



Traducción: Anna Wąsik - Ciecieląg

Contacto

Stowarzyszenie W Strone Slonca
Edukacji 21, 43-100 Tychy, Polonia
tel. +48 506199255
e-mail: biuro@wstroneslonca.info
Banco PL 35 2490 0005 0000 4500 9573 1570
SWIFT: ALBPPLPW